4 June, 2026
La Ceja Noticias

Andrés Gaviria, nuevo presidente del Concejo Municipal de La Ceja para la vigencia 2026

Andrés Gaviria, nuevo presidente del Concejo Municipal de La Ceja para la vigencia 2026
¡Comparte!

El Concejo Municipal de La Ceja del Tambo eligió su nueva Mesa Directiva para el año 2026, en una sesión plenaria donde el concejal Andrés Gaviria fue designado como nuevo presidente de la corporación con el apoyo de 8 de los 13 concejales que integran el cabildo.

Gaviria, quien se ha destacado por su trabajo comunitario y liderazgo político, estará acompañado por los concejales del Centro Democrático, Alexander López “Tato”, quien asumirá la primera vicepresidencia, y Jhonatan López “Chana”, quien ocupará la segunda vicepresidencia.

Durante su discurso de posesión, el nuevo presidente del Concejo expresó:

“Vinimos a servir para sanar el alma. Esta frase representa una visión de servicio público, cercanía ciudadana y trabajo honesto por el municipio”.

La elección reafirma el compromiso del Concejo de La Ceja con la transparencia, el diálogo democrático y la construcción de acuerdos que impulsen el desarrollo social, económico y urbano del municipio. Se espera que durante su presidencia se fortalezcan los debates de control político y la gestión de proyectos estratégicos que beneficien a la comunidad cejeña.

La votación mostró una nueva coalición al interior del Concejo, pero que aún no es claro, si será la coalición de Gobierno. Estará integrada por Andrés Gaviria, John Jairo Botero Bañol, Arturo Bolívar, Kevin Jiménez, Carlos Mario Mejía, Alexander López, Jonathan Lópéz y Alejandro Rodríguez.

Por fuera de la coalición quedarían el actual Presidente, Javier Alejandro Orozco, Natalia Flórez, Juliana Cardona, Alexander Flórez y Orlando Ríos, concejales que han acompañado la coalición de Gobierno.