La alcaldesa de La Ceja, María Ilbed Santa Santa presentó el equipo que se encargará de cuidar los parques y zonas verdes del municipio y al que denominó «Cuidadores del Espacio Público».
Según informó, Empresas Públicas de La Ceja, entidad que ejecuta la estrategia, mensualmente, se intervienen alrededor de 404.000 metros cuadrados de zonas verdes en todo el municipio. Además, se realiza una ronda semestral para la poda de 6.200 árboles.
El mantenimiento de las zonas verdes cubre tanto zonas públicas como parques lineales, como: La Pereira, La Aldea, Samuel Bernal, Payuco, La Argentina y el Parque de San Cayetano. También se atienden sectores populares como: San Cayetano, Maderos, La Aldea, Ámsterdam, Bosques de la Argentina, Ciudadela de las Flores, Montesol, María Auxiliadora, y otros barrios y urbanizaciones del municipio.
La estrategia pretende cuidar cada uno de los espacios e invita a la comunidad a unirse a las brigadas de limpieza y poda para que el municipio siempre esté limpio.
“Es vital que cada ciudadano asuma la responsabilidad de recoger los excrementos de sus mascotas, no arrojar residuos en estas áreas y disponerlos correctamente para proteger el entorno y contribuir al bienestar de todos; preservar los árboles y zonas verdes es tarea de todos para poder disfrutar de estos
espacios que embellecen nuestro municipio”, dijo Ilbed Santa.
Las intervenciones del equipo de Cuidadores del Espacio Público incluyen la poda de césped, la recolección de residuos vegetales y la poda de árboles, priorizando aquellos que afectan la visibilidad
de las cámaras de seguridad, iluminación o que representan riesgos para la infraestructura o la seguridad vial y los peatones.