2 March, 2024
La Ceja Noticias

Alcaldesa de La Ceja asegura que se están ultimando detalles para que los CDI entren en operación

Alcaldesa de La Ceja asegura que se están ultimando detalles para que los CDI entren en operación
¡Comparte!

Gran expectativa ha generado en el municipio de La Ceja, el inicio de operación de los Centros de Desarrollo Infantil del municipio, pues varios padres de familia, al igual que trabajadoras de los CDI han mostrado su preocupación por el avance de las semanas y que aún no se inicien las actividades de primera infancia.

A propósito, la alcaldesa de La Ceja, Ilbed Santa, entregó a Entre Ceja y Ceja un parte de tranquilidad tanto a madres comunitarias como padres de familia, pues aseguró que la adjudicación de operadores a los CDI está listo y ahora se avanza en el proceso de contratación: «El ICBF ya adjudicó los operadores para el municipio de La Ceja. Ellos hicieron un modelo especial de licitación, una invitación pública y definieron que el CDI La Aldea será operado por la corporación Esparro, para Caperucita, Montesol, Dulce Melodía y Mundo Ilusiones estará una nueva corporación y los hogares múltiples los operará Comfama».

Según la mandataria, cada CDI de la localidad tienen listo su operador para comenzar el proceso de contratación del personal y posteriormente iniciar labores oficialmente en el 2024: «están esperando a que de hoy a mañana se adjudiquen los contratos».

Santa ha dicho que los operadores màs nuevos en el municipio iniciarían labores aproximadamente en la primera semana del mes de marzo, mientras que los otros que ya han laborado en otras oportunidades en La Ceja, podrían iniciar en una o dos semanas.