24 June, 2024
La Ceja Noticias

Adultos mayores de La Ceja recibieron manillas con código QR

Adultos mayores de La Ceja recibieron manillas con código QR
¡Comparte!

En el marco de la realización del Mes del Adulto Mayor, la Administración Municipal de La Ceja en conjunto con el Cabildo del Adulto Mayor y el apoyo de Empresas Públicas de La Ceja, realizaron la entrega oficial de las primeras 50 manillas personalizadas con dispositivo código QR. Este dispositivo facilitará el acceso a un sistema de emergencias y permitirá rastrear en tiempo real la ubicación de las personas mayores en condición de vulnerabilidad.

Con la asesoría y acompañamiento de Infovital Grupo Empresarial S.A.S proveedor de la herramienta tecnológica la cual es útil para la caracterización de distintas poblaciones, en especial aquellas que son más vulnerables y mediante el uso de código QR, las personas que encuentren a un adulto mayor extraviado, se activará una ficha clínica que contendrá todos los datos previamente registrados por la
persona o su cuidador.

Entre los datos almacenados se encuentran el nombre, las condiciones de salud, los números de contacto y otros detalles relevantes. No obstante, además de esta función, los familiares o contactos designados podrán recibir notificaciones a través de WhatsApp y correo electrónico en cuestión de segundos. Estas notificaciones incluirán información sobre la ubicación en la cual se escaneó el código QR correspondiente a su ser querido.

El alcalde Nelson Carmona Lopera expreso la importancia de usar estos dispositivos para la protección y cuidado de nuestros adultos mayores, su agradecimiento al Cabildo del Adulto Mayor y a Empresas Publicas por la innovadora iniciativa. Después de Sabaneta y la Estrella. La Ceja es el tercer municipio del departamento en entregar manillas que, a través de la Tecnología QR y todo un sistema de identificación y notificación en momentos de emergencia.