29 May, 2024
La Ceja

A reconocida inmobiliaria le suplantaron el logo para estafar a su nombre

A reconocida inmobiliaria le suplantaron el logo para estafar a su nombre
¡Comparte!

Actualmente las redes sociales se han vuelto un aliado para diferentes empresas que han visto crecer sus negocios al introducirse en el mundo digital. No obstante, aveces estas se convierten en armas de doble filo, pues los delincuentes están al asecho.

Esto fue lo que ocurrió con una inmobiliaria de La Ceja llamada Opra la cual fue suplantada para estafar a su nombre a varios clientes. Según su dueña, a la compañía le robaron su logo, crearon cuentas en Instagram y Facebook y comenzaron a pedir dinero para la entrega de estudios de créditos y canon de arrendamiento.

“Están pidiendo dinero a nombre de Opra solicitando que les entreguen para estudios de créditos y canon de arrendamiento. Nosotros nunca solicitamos que nos paguen sino está firmado ya el contrato, están suplantando nuestra empresa”.

Los dueños de la compañía se dieron cuenta de lo que estaba sucediendo cuando varios clientes se comunicaron con ellos asegurándoles que le estaban pidiendo dinero a altas horas de la noche.

“Una persona me llamó diciéndome que le parecía muy raro que le estaban pidiendo plata. Lo extraño es que las horas no eran prudentes, buscó Opra Inmobiliaria y vio que no lo coincidían los teléfonos, entonces me llamó y me dijo que si yo conocía esa mujer y ella no es empleada mía, no está dentro de nuestra nómina”. Y agregó: “Nunca pedimos anticipos de plata sin antes haber hablado hablado con el cliente, haberle mostrado el inmueble y haber firmado contrato”.

Según su dueña, la compañía tiene una historia desde 2007, nació como una empresa familiar y durante los últimos 16 años ha logrado posicionarse en el mercado cejeño y del Oriente Antioqueño, como una inmobiliaria segura y de confianza. Además, tiene todos los requerimientos legales y están debidamente registrados en Cámara de Comercio.