Así lo aprobó el Concejo de La Ceja, luego de tres estudios en comisión y dos plenarias. De este presupuesto se destinará el 65% a inversión en obras y proyectos sociales y el resto sería destinado a gastos de funcionamiento y otras acreencias de la Administración Municipal.
La secretaria de Hacienda de La Ceja, Natalia Román, explicó también que, para la próxima vigencia, el municipio continuará en tercera categoría y que el aforado inicial del presupuesto sería por 72 mil millones de pesos, que no incluyen 8 mil millones de empréstitos y 16 mil millones de cofinanciación ante otras entidades del Estado, por lo que a finales del 2021 el presupuesto final podría acomodarse en 93 mil millones de pesos.
«Uno de nuestros objetivos es hacer que las finanzas del municipio mejoren cada día. De acuerdo a las proyecciones, seguiríamos en tercera categoría para la próxima vigencia, lo que nos permitirá mejorar la calidad de vida de los cejeños y seguir haciendo importantes inversiones en salud, educación, cultura, obras, deporte, gracias a la cartera pública que determina el Plan de Desarrollo y el presupuesto de ingresos y gastos para el próximo año», indicó Natalia Román.