8 June, 2023
Internacional

OMS declaró el final de la emergencia sanitaria por el Covid-19

OMS declaró el final de la emergencia sanitaria por el Covid-19
¡Comparte!

La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha proclamado el fin de la emergencia sanitaria causada por la pandemia de COVID-19. Este anuncio fue hecho 1200 días después de que la misma entidad alertara a todo el mundo sobre del inminente confinamiento y las consecuencias catastróficas que esta traería sobre toda la humanidad.

Cabe resaltar, que esta emergencia sanitaria dejó más de 20 millones de muertos, 13.500 millones de vacunas aplicadas y una modificación en diferentes costumbres y hábitos sobre el relacionamiento público en todo el mundo.

Este anuncio marca un hito simbólico que representa el fin de una devastadora etapa que ha desencadenado confinamientos en numerosos países y ha tenido un profundo impacto en las economías de todo el mundo.

Sin embargo, la OMS enfatizó que aunque la fase de emergencia ha concluido, la pandemia en sí misma no ha llegado a su fin.

«Con gran satisfacción, declaro el fin de la emergencia sanitaria mundial por la COVID-19». Expresó l el director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus,