14 June, 2024
Internacional

El Covid-19 protagonista en el Giro de Italia

El Covid-19 protagonista en el Giro de Italia
¡Comparte!

En respuesta a los recientes casos de COVID-19 entre los corredores del Giro de Italia, los organizadores de la carrera han anunciado nuevas medidas sanitarias con el objetivo de proteger la salud de los participantes. Estas medidas incluyen la obligatoriedad del uso de mascarillas en todas las zonas de contacto con los ciclistas.

El anuncio se produce después del abandono del líder y favorito al triunfo final, el belga Remco Evenepoel, quien dio positivo por COVID-19. Aunque no existe una regla que obligue a un ciclista afectado por el virus a abandonar la carrera, varios equipos, incluido el equipo del joven campeón del mundo, han decidido retirar a sus corredores positivos debido a las incertidumbres en torno a los efectos de realizar esfuerzos intensos mientras se está infectado.

El británico Geraint Thomas, quien se ha vestido de rosa tras el abandono de Evenepoel, ha mostrado su apoyo a las medidas tomadas por los organizadores, aunque ha lamentado que se hayan implementado tardíamente.

Con miras a la segunda semana de competencia, los nombres de los ciclistas toman relevancia a medida que la carrera continúa. La etapa 10, que inicia este martes, presenta un recorrido que combina montaña y llano, comenzando en Scandiano y finalizando en Viareggio, cubriendo un total de 196 kilómetros. En esta etapa, se incluirá un premio de montaña de segunda categoría alrededor de los 45 kilómetros.

A medida que el Giro de Italia avanza, los organizadores y los equipos están haciendo todo lo posible para garantizar la seguridad y el bienestar de los corredores frente a la pandemia de COVID-19. Las nuevas medidas, como el uso obligatorio de mascarillas en las zonas de contacto con los ciclistas, buscan minimizar el riesgo de contagio y permitir que la competencia continúe de manera segura.