14 June, 2024
Internacional

Declaran al expresidente Trump culpable de abuso sexual

Declaran al expresidente Trump culpable de abuso sexual
¡Comparte!

El expresidente de Estados Unidos, Donald Trump, fue hoy hallado culpable de «abuso sexual» y difamación, pero no de violación, en el caso fruto de las denuncias de la escritora E.Jean Carroll. Así lo señala el veredicto que alcanzado en tiempo récord por el jurado neoyorquino que veía su caso.

Carroll acusaba a Trump de haberla violado en el probador de unos grandes almacenes de Nueva York a mediados de los noventa, y también de difamarla cuando ella se decidió a hacer pública su denuncia en un libro que publicó en 2019.

El jurado que ve el caso por violación y difamación de la escritora E. Jean Carroll por parte del expresidente Donald Trump ha alcanzado un veredicto en tiempo récord. Retirado para deliberar poco antes del mediodía, y descontada la hora de pausa por el almuerzo, el jurado ha necesitado menos de tres horas para alcanzar un acuerdo unánime.

El juez había pasado esta mañana una hora y media explicando de forma prolija lo que significaban las distintas acusaciones y los conceptos asociados -consentimiento, agresión sexual, tocamientos forzosos- que se dilucidaban en el caso de la violación, o la existencia de una voluntad de hacer daño en el caso de la difamación.