200 mil personas, en San Pedro, dieron el último adiós al Papa Francisco

Con un día soleado y un cielo azul, la Plaza de San Pedro fue escenario, este sábado 26 de abril de 2025, de la santa misa exequial por el difunto Papa Francisco, quien falleció lunes del Ángel, 21 de abril, a la edad de 88 años.
La celebración fue presidida por el Decano del Colegio Cardenalicio, el Cardenal Giovanni Battista Re, quien en su homilía trazó un retrato profundo y entrañable del pontífice argentino, resaltando su legado de humildad, cercanía y servicio. Una ceremonia sobria, como el mismo Francisco lo dispuso, a la que concurrieron más de 200.000 personas.
“Estamos reunidos en oración en torno a sus restos mortales con el corazón triste, pero sostenidos por las certezas de la fe”, expresó el Cardenal Re al inicio de su reflexión, evocando no solo el duelo de la Iglesia, sino también su esperanza. “La existencia humana no termina en la tumba, sino en la casa del Padre, en una vida de felicidad que no conocerá el ocaso”.
Como era de esperarse, también impactaron las diversas imágenes en las que se ven a miles de feligreses detrás de las vallas dispuestas para la logística del traslado de los resto del papa Francia a Santa María la Mayor, donde el propio Bergoglio decidió ser sepultado.
Tras el fallecimiento de Jorge Bergoglio, cabe recordar, El Vaticano declaró luto hasta el próximo 4 de mayo y será hasta ese día cuando se conozca la fecha en la que se llevará a cabo el cónclave en el que se elegirá el sucesor del pontífice argentino.