6 February, 2023
Departamento Informe especial

En búsqueda de Juan José, el niño genio de las matemáticas

En búsqueda de Juan José, el niño genio de las matemáticas

En las últimas horas, se ha hecho viral un video que ha dejado impresionados a miles de internautas pues muestran la historia de Juan José, un pequeño de 11 años, vendedor ambulante que se ganó la ternura, el respeto y la admiración de cientos de ciudadanos.

El menor de edad se encarga de vender dulces en la calles diciéndoles a sus posibles clientes que resuelve problemas matemáticos a cambio de que le compren algunos de sus productos: “Las matemáticas son fáciles, son conjugaciones de números pero en realidad todo se basa en la suma y la resta”. Dice.

Quién grabó el video le preguntó a Juan José dónde estudiaba y la respuesta de él, generó desconcierto y tristeza en la comunidad, pues asegura que nunca ha estudiado por la falta de posibilidades y lo que hace en su casa es leer mucho.

A partir de ese momento, el niño comienza a resolver varias operaciones matemáticas en cuestión de segundos, lo que genera impacto debido a su gran precisión con las calculadoras. Además, nombró a los últimos 10 presidente que ha tenido Colombia, iniciando desde Alfonso López Michelsen hasta Gustavo Petro.

“Usted tiene que estudiar, yo este video lo voy a subir a redes sociales porque yo sé que alguien se va a interesar en esa inteligencia suya”. Asegura quien publicó el video.

En redes sociales, los comentarios no se hicieron esperar: “me llené de ternura pero a la vez de dolor”, “un verdadero genio”, “Como este niño hay miles en nuestro país, sin una oportunidad”.

Entre tanto, uno de los que vio el video y se sumó a la búsqueda de Juan José fue el gobernador de Antioquia, Aníbal Gaviria, quien aseguró en Twitter: “Ayúdenme a encontrar este impresionante genio. Él y todos nuestros niños y niñas merecen estar en el camino virtuoso de la educación y las oportunidades. UNIDOS vamos a apoyarlo. Por favor quienes tengan información me escriben DM (Mensaje Privado)”.