19 April, 2024
Guarne

¡SOS! Aguacero dejó sin casa a una familia en Guarne; techo de la casa colapsó

¡SOS! Aguacero dejó sin casa a una familia en Guarne; techo de la casa colapsó
¡Comparte!

Una difícil situación está viviendo actualmente una familia compuesta por 7 integrantes residente de la vereda La Honda del municipio de Guarne, que quedó sin vivienda tras un fuerte aguacero que destruyó su hogar.

El percance se presentó en la tarde del pasado domingo 12 de marzo, cuando las incesantes lluvias provocaron que el techo de la casa colapsara. Por fortuna, el siniestro no dejó personas heridas, pues todos los habitantes lograron salir antes; sin embargo, quedaron sin pertenencias y su casa inhabitable.

Según han comentado los damnificados, la emergencia habría comenzado desde la madrugada del pasado viernes 10 de marzo, con el potente sismo de 5,9 grados que sacudió el país. El movimiento telúrico provocó que se agrietaran varias paredes de la casa lo que generó preocupación. La contingencia se agravaría dos días después cuando el techo se desplomó.

Los afectados piden ayuda humanitaria urgente para reconstruir su vivienda, por eso han hehco un llamado a la solidaridad de los habitantes del Oriente Antioqueño. Quienes deseen colaborar se pueden comunicar al 311 651 31 65.