1 May, 2024
Guarne

¡Infames! En un costal fueron abandonadas 4 perritas recién nacidas en Guarne.

¡Infames! En un costal fueron abandonadas 4 perritas recién nacidas en Guarne.
¡Comparte!

Ayer en horas de la mañana, un habitante de la vereda La Clara del municipio de Guarne, encontró una camada de perritas recién nacidas, las cuales fueron dejadas en una zona boscosa en el interior de un costal.

Según el rescatista, un vecino escuchó ruidos extraños en el lugar, al llegar se dieron cuenta que se trataba de 4 perritas de color negro de aproximadamente un mes, las cuales estaban mojadas y con un cuadro de hipotermia, pues en la noche anterior, en el municipio de Guarne cayó un aguacero torrencial.

» En el mundo hay seres humanos muy malos, las perritas estaban que se morían, yo me las lleve para la casa, las limpie y les di comida, estoy a la espera de que alguien nos pueda ayudar con este caso, pues en mi hogar tenemos varios animales que también hemos rescatado la mayoría gatos«. manifestó el ciudadano.

Al parecer este caso de abandono, se produjo por el hecho de que todos los caninos eran de sexo hembra y de color negro, razones que según las autoridades, aumentan los casos de abandono, pues los animales de este color mayormente se ven expuestos a recibir este tipo de maltratos.

En los últimos meses las denuncias por este fenómeno han venido en aumento, tan solo en 2021 en el Oriente Antioqueño, se han atendido mas de 30 casos , en su mayoría conocidos por la Policía Nacional y por gremios de animalistas como la Fundación Antioquia Ambiental, quienes realizan campañas constantes para mitigar este fenómeno.

La ley 1774 del 2016 protege a los animales como seres sintientes, enunciando los delitos contra su vida,  integridad física y emocional en su artículo 339A. el cual cita lo siguiente «El que, por cualquier medio o procedimiento maltrate a un animal doméstico, amansado, silvestre vertebrado o exótico vertebrado, causándole la muerte o lesiones que menoscaben gravemente su salud o integridad física, incurrirá en pena de prisión de doce (12) a treinta y seis (36) meses, e inhabilidad especial de uno (1) a tres (3) años para el ejercicio de profesión, oficio, comercio o tenencia que tenga relación con los animales y multa de cinco (5) a sesenta (60) salarios mínimos mensuales legales vigentes«.

Si usted desea ayudar a este rescatista se puede comunicar al numero 320-617-14-65 o con la Fundación Antioquia Ambiental al 310-375-68-41