21 February, 2024
Guarne

Ferrari que se estrelló en la autopista es uno de los más costos del país

Ferrari que se estrelló en la autopista es uno de los más costos del país
¡Comparte!

En la madrugada de este jueves 11 de mayo, en la autopista Medellín – Bogotá, cerca del peaje de Copacabana en el Oriente Antioqueño, un carro deportivo de alta gama, de la marca Ferrari y que hace pocos días estuvo realizando carreras clandestinas en la vía aeropuerto – Guarne, se estrelló contra un objeto fijo que estaba en un costado de la vía; al parecer el suelo mojado y una mancha de aceite causó el siniestro millonario, pues el vehículo es nada más y nada menos, que el auto deportivo más costoso del país de su marca, tan exclusivo que, solo se produjeron en el mundo menos de 500 unidades. Y es que, no es un auto cualquiera o un Ferrari como otro, se trata del SF90 Stradale, que cuenta con más 986 caballos de fuerza, cuyo precio en Colombia es cercano a los 5 mil millones de pesos, sin contar lo gastos de importación y matrícula.

Este vehículo es el primer hibrido deportivo de la marca, de hecho cuenta con la misma tecnología de los monoplazas usados en la @f1 por la escudería @scuderiaferrari

El SF90 Stradale tiene un motor V8 biturbo de 4.0 litros que genera 769 caballos de fuerza, mientras que tres motores eléctricos proporcionan 217 caballos de fuerza adicionales. Este es el primer Ferrari de dos asientos equipado con tracción en las cuatro ruedas.

EN 2021 se vendieron en Colombia nueve unidades distribuidas así:

F8 Tributo: 5
SF90 Stradale: 2
F8 Spider: 1
Roma 98RNL: 1

La velocidad máxima de este carro es de 340 km/h, de hecho en videos grabados por un club de autos de Medellín, desde el interior del carro, se ve que alcanza los 230 km/h sin mayor esfuerzo.

El concesionario de Ferrari en Colombia se ubica en la Carrera 19 No. 103-06 de la ciudad de Bogotá.