24 June, 2024
Guarne

Condenan a 40 años de cárcel a hombre que asesinó a su esposa con un hacha

Condenan a 40 años de cárcel a hombre que asesinó a su esposa con un hacha
¡Comparte!

Un aberrante feminicidio ocurrió el pasado 22 de noviembre de 2022 en la vereda San Isidro del municipio de Guarne.

En los hechos que conmocionaron a la localidad, Darío Ossa de 58 años, asesinó vilmente con un hacha a su esposa con la que llevaba 32 años de casado.

Doris Gómez Zapata, de 56 años de edad fue atacada dentro de su residencia con el arma mencionada en la cabeza. Posteriormente el victimario le prendió fuego a la casa.

Tras el crimen, el sujeto tomó la decisión de quitarse la vida con una motosierra. Sin embargo, fue llevado al Hospital Nuestra Señora de la Candelaria donde logró recuperarse.

En su momento, la Policía Antioquia, afirmó que esta persona le había solicitado a los bomberos que no lo trasladaran a un centro asistencial, donde habría reconocido su responsabilidad en los hechos.

Después de su recuperación el hombre señaló que asesinó a su esposa porque “estaba cansado de las discusiones con su pareja”

Tras una larga y dura lucha judicial de parte de la familia de la víctima, este miércoles 8 de marzo, se conoció que el hombre señalado del feminicidio, recibió una condena de 40 años de cárcel.