25 February, 2024
Guarne

Busetero agredió con machete a motociclista; un anciano resultó herido

Busetero agredió con machete a motociclista; un anciano resultó herido
¡Comparte!

El hecho ocurrió en la autopista Medellín – Bogotá a su paso por Guarne, en el sector conocido como Gases Antioquia. Allí el conductor de un busetón de la empresa Chachafruto y que cubría la ruta Rionegro – Medellín, agredió con un machete a un motociclista, luego de que al parecer, se hubiera cometido una imprudencia, pues el hombre habría chocado contra el lateral del bus, en un cruce para ingresar al municipio, lo que provocó la furia del conductor, quien reaccionó de manera violenta, sacando un machete y golpeando con el mismo al motociclista.

En el hecho un anciano que se movilizaba en el bus, tras intentar separar a los hombres que se fueron a los golpes, resultó lesionado, al caer contra el suelo. La riña de la cual fueron testigos varias personas, se alargó por varios minutos, mientras que el motociclista que se movilizaba en una moto de la línea Auteco Discovery, le decía al conductor que no había tenido la culpa.

En un vídeo grabado por un pasajero, el hombre lo intimidada con un machete, de un momento a otro suelta el arma, lo que inicia la trifulca, en la cual ambos resultaron heridos. Cabe resaltar que este tipo de hechos son comunes en las vías del Oriente Antioqueño, lo que no es común es que, las empresas de transporte no realicen controles sobre sus empleados para evitar este tipo de hechos de intolerancia, pues el hombre al parecer, tenía escondido entre la cabina del vehículo, el machete que fue empleado como arma blanca, lo que generó temor entre los pasajeros, quienes incluso se iban a bajar del carro y quienes llegaron tarde a su destino. Intentamos comunicarnos con la empresa Chachafruto, a la cual estaría afiliado el conductor y el vehículo involucrado pero, no obtuvimos respuesta.