Aumenta el número de damnificados en San Carlos, la alcaldesa hace un llamado a la donación.
La tarde de este martes, la alcaldesa del municipio de San Carlos visitó las zonas afectadas por la graves inundaciones de la noche del lunes que deja un gran número de familias damnificadas.
Un nuevo balance de personas afectadas afirma que son 739 sancarlitanos los que lo perdieron todo por la fuerza de las aguas del río que entró a sus casas.
“Estamos revisando cada una de las casas y viviendas y también mirando algo importante que es el cauce de la quebrada, revisando que hubo socavaciones en las orillas y es algo preocupante”. Afirmó la alcaldesa Mary Luz Quintero.
La mandataria hizo un llamado a la comunidad de su municipio y al Oriente Antioqueño, para que se solidaricen con estas familias que quedaron sin sus enseres, donando alimentos no perecederos, ropa, cobijas o colchones para ser entregados a los damnificados que continúan albergados en el coliseo Julián Conrado Cadavid.
“Invitamos a la comunidad de que nos respalden, a que nos apoyen con estas ayudas, la mayoría de todas las familias perdieron sus colchones, se mojaron por la subida del agua, entonces invitamos a la comunidad que se solidarice con todas estas familias”.
La solidaridad no se ha hecho esperar y las ayudas han estado llegando desde primeras horas de la madrugada, allí personas encargadas por la Administración se encargan de repartirlas a las personas afectadas.