Alcaldía y familias invasoras de predio en San Carlos se sentaron a dialogar
Con la presencia de la alcaldesa de San Carlos, Mary Luz Quintero, la Personería, delegados del gobierno y la comunidad, se instaló la Comisión de Diálogo con el comité de la invasión del predio del hospital que este miércoles generaron tensión al tener roces con el ESMAD de la Policía.
Y es que en la mañana del 10 de mayo, un grupo de familias decidieron invadir un lote público ubicado en el barrio La Viejita alegando que la alcaldesa lo había vendido a un particular dejándolos sin ayuda para mejorar sus viviendas.
El momento de mayor tensión se presentó cuando en la zona tuvo que hacer presencia el ESMAD de la Policía para tratar de desalojarlos. Finalmente, en la tarde del mismo miércoles las partes tuvieron un primer encuentro en la Alcaldía Municipal.
“Yo bajo la presión de que tengo que ceder con la petición de ustedes para poder que desalojen yo no podía acceder a eso yo tengo un proceso de 48 horas y tenía que actuar. Yo no podía decir no les voy a dar el lote y no hay negociación entonces va hacer muy difícil porque toca iniciar otro proceso”, manifestó la alcaldesa Mary Luz Quintero.
Ante la presencia del ESMAD en la zona y las denuncias de supuesta intervención del escuadrón, la mandataria dijo que todo fue un protocolo que se seguió de manera premeditada y hubo garantías.
“No es que yo haya decidido usar la violencia, la Personería estuvo como garante y ellos o iban a avanzar pero de un estar preparados para cualquier situación porque esa es su función pero no fue necesario”.
Las partes decidieron que volverán a sentarse a dialogar en los próximos días para llegar a acuerdos más fuertes y ponerle fin a la problemática.