28 May, 2024
Guatapé

Guatapé: Alcaldía y Provincia ABT se unen para brindar apoyo a familias campesinas.

Guatapé: Alcaldía y Provincia ABT se unen para brindar apoyo a familias campesinas.
¡Comparte!

La estrategia Más Campo, Más Sostenible, busca fortalecer el sector agrícola de la región y las familias campesinas del municipio de Guatapé.

Hace pocos días inició la primera fase de este proyecto, la cual consistió en la entrega de insumos a 30 familias campesinas de esta localidad para seguir fortaleciendo la producción de gulupa, tomate, frijol y mora.

“Se les entregan estos insumos para que estos campesinos y estos productores empiecen a trabajar la tierra, y podamos tener unos frutos y unos productos donde se puedan comercializar con las personas de nuestros territorios de Guatapé, de El Peñol y de toda el área de influencia de zona de Embalses”. Dijo Juan Pérez, alcalde de Guatapé.

Este proyecto, el cual es liderado por la Provincia Aguas, Bosques y Turismo, además cuenta con un componente de acompañamiento técnico y social, la entrega de insumos e implementos agrícolas. A la fecha se viene realizando un trabajo pedagógico y de capacitación con las juntas de Acción Comunal.

Este proyecto ha sido un ejemplo de integración de región y de impulso a este sector agropecuario que hoy tanto lo necesita. Este proyecto sigue demostrando lo importante de hacer trabajos sociales con las comunidades rurales”. Explicó el mandatario guatapense.

La ultima etapa del proyecto plantea estrategias para apoyar la comercialización de sus productos y se espera que en la próxima etapa ingresen 30 campesinos más.