Granada: mujer con problemas mentales tiene en su poder varios perros
Entre Ceja y Ceja conoció una denuncia que se está haciendo viral en redes sociales, acerca de una grave situación de maltrato animal que se está presentando en zona urbana del municipio de Granada.
Según Diana Noreña, quien es animalista en la zona, en una vivienda de esta localidad, una mujer con problemas mentales tiene en su poder por lo menos 7 cachorros en malas condiciones.
La situación es compleja, pues asegura que la mujer “quiere” a los animales, por lo que cuando vecinos no desean tener más a sus mascotas, deciden enviárselos hasta su casa.
“Ella quiere a los animales y la gente tiene la triste costumbre que cuando ya no quieren sus mascotas o se ven encartados con camadas de perros y gatos van y se los dejan a ella. Esta mujer no tiene las condiciones adecuadas para mantenerlos ni para mantenerse ella misma, les da comida vinagre y los perros se enferman de inmediato”.
La denunciante dio a conocer que hace poco, la mujer estuvo internada en un hospital mental debido a que la muerte de uno de los perros le provocó una crisis de agresividad: “Salió hace poco y ya tiene 7 cachorros y son los que estamos tratando de ubicar, porque ya hemos tenido otros perros que le han dejado y se han muerto por diarrea e invadidos de sarna por las malas condiciones”.
Por otro lado, Noreña dice que no ha tenido apoyo de la Alcaldía de Granada: “Hace un tiempo quedamos en que pondríamos un letrero en la casa de la señora para que no le dieran más animales, pero la Alcaldía no ha hecho nada”.
La animalista contó que hasta el momento no se ha logrado solucionar el problema, la comunidad sigue enviándole animales y actualmente están en pésimas condiciones, por lo que se está adelantando una campaña para que algún albergue en municipios cercanos pueda hacerse cargo o familias responsables puedan adoptarlos de manera definitiva.
“Queremos hacerle un llamado a la comunidad, a la Alcaldía para que se tomen cartas en el asunto, si alguien quiere ayudarnos con un hogar de paso o con una adopción definitiva, se pueden comunicar al 321 627 46 03”.