3 February, 2023
Elecciones 2022

“Timochenko”, excabecilla de las FARC apoyará candidatura a la presidencia de Petro

“Timochenko”, excabecilla de las FARC apoyará candidatura a la presidencia de Petro

A dos meses de la primera vuelta presidencial, en los últimos días se han conocido las corrientes políticas que apoyan a los candidatos que aspiran a la presidencia de Colombia.

Recientemente, Rodrigo Londoño antiguamente conocido como “Timochenko”, presidente del partido político de los Comunes y que representa los intereses de la extinta Farc, rompió su silencio y expresó su apoyo a Gustavo Petro, candidato presidencial por el Pacto Histórico.

“Celebro el compromiso manifiesto de Gustavo Petro de trabajar en favor de una paz completa para Colombia, empezando por la implementación integral del Acuerdo de Paz entre las desaparecidas FARC-EP y el Estado Colombiano. La paz es el verdadero nombre de la justicia social”, dijo Londoño en su cuenta de Twitter.

Además de destacar otros puntos del programa de Gobierno de Petro, Londoño manifestó que es momento de reafirmar su compromiso para que los ideales del Pacto Histórico salgan adelante.

“Reafirmo el compromiso y la convicción del Partido Comunes con la paz del país. Compañeras/os del Pacto Histórico, legislaremos con ustedes, hombro a hombro, por el país que soñamos. Gustavo Petro cuente con nosotros para hacer de Colombia una Potencia Mundial de la Vida”, trinó.

Para Londoño, aunque algunas personas le han dicho que se abstenga de opinar para él es momento de expresar sus opiniones sobre el candidato Petro y su programa de Gobierno.