Rodolfo Hernández propone regalar droga a los adictos para acabar el narcotráfico
Desde Barranquilla, el candidato presidencial Rodolfo Hernández propuso regalar drogas a los adictos con el fin de desincentivar la demanda.
«Si a los drogadictos les entregamos la droga gratis, sea intravenosa, aspiración o sea oral, pues se acabó la demanda; nadie vuelve a comprar. ¿Para qué compro si me la regalan?, y si no compran porque se la regalan, la oferta se acaba y se acabó la droga. Es la única manera, de resto, sigue la droga», indicó el aspirante.
Hernández también aseguró que el consumo de «droga se combate con capitalismo, no con plomo ni más violencia» . Afirmó que el Estado debería «hacer un barrido estadístico y de reconocimiento para saber quiénes son los adictos» y suministrarles la droga para acabar con la venta ilegal de la misma.
Durante una la rueda de prensa Hernández afirmó que «hace 20 años la sumatoria de la venta de droga en el mundo era un poco menos de 50.000 millones de dólares y hoy son 650.000 millones de dólares» y agregó que el sistema ha fracasado con 13 veces más plata moviéndose en la droga a pesar de los recursos que se han enviado para la estrategia de represión.
«En caso de ser elegido, tocará mirar en la Organización de Naciones Unidas a ver cómo nos ponemos de acuerdo para acabar con la demanda. Si se acaba la demanda porque les entregamos a los adictos la droga, se acabó el negocio, se acabó la violencia», reiteró.
En la contienda presidencial, tanto Gustavo Petro como Rodolfo Hernández se han mostrado de acuerdo en la posibilidad de impulsar leyes que lleven a la legalización de la marihuana para su uso recreativo y medicinal.
En el plan de gobierno presentado por Hernández se lee que el tratamiento que se le dé a los adictos a las sustancias alucinógenas será clave para la salud pública.