Juan Manuel Galán promete rescatar las banderas y el legado de su padre.
El aspirante del Nuevo Liberalismo, Juan Manuel Galán, inscribió oficialmente su candidatura presidencial ante la Registraduría. Con ese trámite, podrá participar en la consulta interpartidista de la Coalición Centro Esperanza.
Galán, del Nuevo Liberalismo, prometió en el marco de su precandidatura presidencial que rescatará el legado político de su fallecido padre y replanteará la extradición a Estados Unidos si llega a ser elegido mandatario de Colombia.
Según el exsenador, en un eventual mandato suyo replantearía “la extradición, ya que no se puede seguir extraditando narcotraficantes a Estados Unidos, donde se llevan toda su plata y se la entregan a la justicia estadounidense, mientras Colombia se queda con todo el daño de la corrupción y la violencia”.
Galán pronunció un discurso después de acudir a la Registraduría para inscribirse como precandidato a la Presidencia de Colombia en la consulta de la Coalición Centro Esperanza, la cual se votará el próximo 13 de marzo, día en el que también se vota para elegir senadores y representantes a la Cámara. En caso de ganar, Galán participaría de la primera vuelta de las elecciones presidenciales que se harán el próximo 29 de mayo.
Durante el evento, el candidato aseguró que el país necesita más “franqueza” y defender la libertad de prensa y expresión.
Galán recordó que es el primer candidato del Nuevo Liberalismo que opta a la Presidencia desde que su padre, Luis Carlos Galán Sarmiento, creador de la formación, fuera asesinado durante un evento de su campaña presidencial en agosto de 1989.