2 February, 2023
Elecciones 2022

Jorge Enrique Robledo, el hombre que a los 72 años quiere llegar a la Casa de Nariño.

Jorge Enrique Robledo, el hombre que a los 72 años quiere llegar a la Casa de Nariño.

 

Jorge Enrique Robledo Castillo, un hombre nacido en Ibague en 1950 es un arquitecto, profesor y político colombiano. Es miembro del partido Dignidad.

Robledo se caracterizó por ser uno de los miembros de la oposición más críticos con el gobierno del expresidente Álvaro Uribe (2002-2010) y el expresidente Juan Manuel Santos (2010-2018) y ha liderado la oposición a los Tratados de Libre Comercio entre Colombia y diferentes potencias mundiales.

Entre sus posiciones políticas están su lucha contra el neoliberalismo, la defensa de los derechos y las libertades democráticas de los partidos de izquierda, su posición contra la intervención extranjera.

En las elecciones del 2022, Robledo compite por un puesto en la primera vuelta presidencial en la coalición Centro Esperanza, conformada por él y otros políticos conocidos como Juan Manuel Galán, Alejandro Gaviria, Sergio Fajardo y Carlos Amaya.

“Les ofrezco a los colombianos que, como aquí va a haber un presidente que no tiene rabo de paja y tiene carácter y valor civil, vamos a enfrentar la corrupción de una manera muy vigorosa. A los noventa días de posesionado, tendremos que tener informes de todas las entidades del Estado para tomar medidas anticorrupción y antidespilfarro”. Afirmó Robledo al diario El Tiempo.

En la última encuesta realizada a principios del mes de febrero, Jorge Enrique Robledo ocupaba el puesto séptimo con un 3% de intención de votos para las consultas del 13 de marzo.