1 February, 2023
Elecciones 2022

Ingrid Betancourt, la eterna candidata a la Presidencia ¿por fin se le dará ?

Ingrid Betancourt, la eterna candidata a la Presidencia ¿por fin se le dará ?

La política colombo-francesa Ingrid Betancourt, quien estuvo secuestrada seis años por la guerrilla en la selva, aspira llegar a la presidencia, 20 años después de haber sido tomada como rehén.

Ingrid Betancourt, de 60 años y quien tras su rescate en la histórica Operación Jaque en 2008, se radicó en el exterior, evocó su secuestro hace 20 años a manos de los rebeldes de las extintas FARC cuando estaba precisamente en campaña para la presidencia.

«Hoy estoy aquí para terminar lo que empecé con muchos de ustedes en el 2002. Con la convicción de que Colombia ya está lista para cambiar de rumbo. Voy a trabajar desde este instante sin descanso, de sol a sol, para ser su presidente”. Sostuvo la lideresa del partido Verde Oxígeno al momento de oficializar la candidatura.

Betancourt se trazó como objetivos el combate a la inseguridad y a la contaminación ambiental. «Yo creo en un mundo con visión de mujer», agregó.

La aspirante presidencial es una de las víctimas que espera «verdad, justicia y reparación» en el marco de las investigaciones que lleva a cabo el tribunal de paz conformado tras el pacto de 2016, que terminó con un conflicto de más de medio siglo con la guerrilla marxista.