30 January, 2023
Elecciones 2022

Gustavo Petro, líder de las encuestas visitará el municipio de Marinilla.

Gustavo Petro, líder de las encuestas visitará el municipio de Marinilla.

El objetivo de conquistar a más antioqueños está en la agenda primordial del precandidato por el Pacto Histórico, Gustavo Petro. En los últimos meses no solo ha hecho presentaciones en tarima en Medellín sino en otros lugares como Bello, en el norte, La Estrella, en el sur del valle de Aburrá, y el próximo domingo 13 de febrero estará visitando el municipio de Marinilla.

La conquista por el electorado está clara en el departamento. De acuerdo con Luz María Múnera, líder del Polo y candidata a la Cámara por Antioquia en el Pacto Histórico, el candidato seguirá llegando más seguido a tierras antioqueñas en estas semanas claves.

Y es que en las últimas horas, se dieron a conocer los resultados de de La Gran Encuesta, realizada por la firma YanHaas S.A. En esta medición del electorado, no hay grandes sorpresas, pues los puestos se mantienen estables.

Gustavo Petro, el Voto en Blanco y Rodolfo Hernández, comparten podio en los primeros tres lugares de la extensa lista de candidatos y les sacan ventaja a pesos pesados como Sergio Fajardo, Óscar Iván Zuluaga o Juan Manuel Galán.

Según el análisis de YanHaas el senador y precandidato por el ‘Pacto Histórico’ fue el único que logró subir 2 % en comparación a la anterior encuesta realizada en Diciembre, pues pasó de 25 % a 27 %. Detrás de Petro se posiciona la sorpresa de estas elecciones, el ex alcalde de Bucaramanga Rodolfo Hernandez, quien mostró una caída en la intención de votos de los colombianos pues pasó del 13 % al 12 %.

El Voto en Blanco también ha sido uno de los protagonistas de la encuesta, pues el resultado muestra que para la primera vuelta presidencial, el 19 % de los encuestados dijo que se inclinaría por no elegir a ninguno de los candidatos, además el “no sabe, no responde” se posiciona con el 8 % superando a Sergio Fajardo, y Alejandro Char, dos de los que se creí iban a ser grandes protagonistas de la contienda electoral.

Mientras que todos los candidatos comienzan sus correrías por el país, el líder de la Colombia Humana, se concentrará en el Oriente Antioqueño y el próximo domingo a las 3 de la tarde estará en tarima en el parque principal de Marinilla. Además, se esperan más visitas de Petro en Antioquia sumando poco a poco el pulso por un electorado clave para llegar a la Casa de Nariño.