6 February, 2023
Elecciones 2022

Francia Márquez se convierte en la fórmula vicepresidencial de Petro.

Francia Márquez se convierte en la fórmula vicepresidencial de Petro.

 

Después de varios días de especulaciones, el candidato presidencial Gustavo Petro anunció a su fórmula vicepresidencial, se trata de Francia Márquez, la mujer que se convirtió en un fenómeno político en Colombia tras obtener una histórica votación en las consultas del 13 de marzo.

El candidato a la Presidencia de la Colombia Humana eligió a la lideresa oficialmente, ante el resultado arrollador en las consultas, 785.215 votos dentro de la coalición. Petro prometió un “cambio tranquilo” en un eventual Gobierno suyo, al presentar, entre aplausos a su coequipera.

“Hay que agarrarse del asiento, porque vamos a despegar y viviremos días intensos. Y me alegro mucho en el corazón de que nos acompañes en este viaje que vamos a iniciar el día de hoy y que termina en el Palacio de Nariño”. Expresó el candidato.

Francia Márquez es una activista medioambiental, defensora de los derechos humanos, feminista, abogada y política colombiana. Se ha destacado por su lucha en contra de la minería ilegal y la minería indiscriminada debido al impacto negativo que estas prácticas tienen sobre el medio ambiente y las comunidades, por lo que en 2018 fue galardonada con el Premio Medioambiental Goldman.

“Agradezco a nuestro compañero candidato presidencial y futuro presidente de Colombia, Gustavo Petro, por designarme como fórmula vicepresidencial, así mismo y de manera muy especial al Pacto Histórico, a su militancia, a todo el movimiento social, a los sectores, movimientos y partidos políticos que lo representan”. Afirmó Márquez al momento de su nombramiento.