31 January, 2023
Elecciones 2022

El precandidato del Equipo por Colombia, Federico Gutiérrez visitará El Carmen de Viboral.

El precandidato del Equipo por Colombia, Federico Gutiérrez visitará El Carmen de Viboral.

Con la idea de hacer una candidatura “cívica, ciudadana e independiente”, el exalcalde de Medellín Federico Gutiérrez, se abarca en la misión de convertirse en el candidato oficial de la coalición Equipo por Colombia, para la Presidencia de la República.

El paisa oriundo de Medellín tiene actualmente 47 años de edad, un pregrado en Ingeniería Civil de la Universidad de Medellín y dos especializaciones, una en Alta Gerencia de la misma institución académica y otra en Ciencias Políticas de la Universidad Pontificia Bolivariana.

En menos de medio siglo de vida ha tenido un largo recorrido político, siendo elegido muy joven Consejero Municipal de la Juventud y, posteriormente, Consejero Municipal de Planeación de Medellín y el cargo más importante: ser el alcalde de la capital antioqueña en el periodo 2016-2019.

Gutiérrez se posesionó como alcalde el 1 de enero de 2016, ante la Juez 39 Penal Municipal con Función de Control de Garantías de Medellín.

Actualmente, es uno de los precandidatos presidenciales que participará de las consultas interpartidistas del próximo 13 de marzo.

Él, junto a sus compañeros Aydeé Lizarazo, Alejandro Char, David Barguil y Enrique Peñalosa, conforman la coalición Equipo por Colombia.

Este sábado 12 de febrero, “Fico” como es conocido popularmente emprenderá su correría política en el Oriente Antioqueño, comenzando en El Carmen de Viboral.

El precandidato presidencial estará en su acto de campaña sobre las 3:30 de la tarde en la Calle de la Cerámica.