6 February, 2023
Elecciones 2022

Denuncian caída de la página oficial de la Registraduría y de la app Infovotantes.

Denuncian caída de la página oficial de la Registraduría y de la app Infovotantes.

Dos horas después de iniciada la jornada electoral de este domingo 13 de marzo, se comenzaron a registrar incidentes con la página oficial de la Registraduría Nacional del Estado Civil.

A través de Twiiter los ciudadanos denunciaron la caída del portal que decía “ocurrió un error al procesar su solicitud”, cuando se intentaba realizar alguna acción en él.

Según indican algunas personas, el problema también se estaría presentando en la aplicación habilitada por la Registraduría, pues desde hace algunas horas no han podido verificar su lugar de votación.

Este inconveniente tecnológico está retrasando el derecho de ejercer el voto a muchos colombianos que hasta el momento no tenían conocimiento del puesto de votación que les corresponde.

Ante esta situación, la Misión de Observación Electoral ha especificado que este tipo de fallas se han venido presentando desde que inició la jornada, pero que no tiene que ver con el software que entregará los resultados en horas de la tardes.

Por su parte la Registraduría ya se pronunció al respecto, asegurando que este problema es debido al alto flujo de votantes que están ingresando a la página y que ya se está trabajando para solucionar el inconveniente.