8 February, 2023
Elecciones 2022

Angelica Lozano, la senadora que logró el subsidio de la menstruación.

Angelica Lozano, la senadora que logró el subsidio de la menstruación.

A tan solo 2 semanas que se abran las urnas para elegir al nuevo Congreso de la República, el Oriente Antioqueño ha servido como pista de varios candidatos y candidatas a la Cámara de Representantes y al Senado de la República, quienes por estos días, están de correrías por el Altiplano.

Una de ellas fue la senadora Angélica Lozano, quien estuvo en los municipios de Rionegro y El Carmen, junto con varios representantes del Partido Verde de la región y otros aspirantes a la Cámara de Representantes.

“Soy una ciudadana que se ha jugado a fondo por las causas en las que creo. Por la igualdad, por la derrota de la corrupción, por la defensa del ambiente, por unir a los liderazgos constructivos, por una competencia con juego limpio, sin abusos, sin extremos, sin violencia. He defendido esta causa en todas las canchas, dentro y fuera de mi partido. Llevo un año buscando más jugadores, nuevos refuerzos, para ganar el partido por el cambio”, dijo.

La lista al Senado en la que estará la congresista está encabezada por el exjefe negociador de paz, Humberto de la Calle, y conformada por diferentes fuerzas políticas que están en la Coalición Centro Esperanza, una convergencia que busca la Presidencia el próximo mes de mayo.

Angelica Lozano, esposa de la alcaldesa de Bogotá Claudia López, obtuvo 105.679 votos en las elecciones legislativas del 2018, lo que la hizo la mujer más votada del país y la segunda senadora más votada del Partido Alianza Verde.

Angélica Lozano está en el Congreso desde 2014. Ese año entró como representante a la Cámara y en 2018 dio el salto al Senado. Si gana en 2022, ese sería su tercer período como legisladora.