El Santuario: Hoy inicia la segunda versión del festival gastronómico Santu-Fest
Luego del éxito de la primera versión en el 2021, llega nuevamente desde El Santuario y para el Oriente la segunda versión del Santu-Fest hamburguesero. Serán once días en los que los visitantes tendrán la oportunidad de probar una selección que reúne las hamburguesas con las propuestas más innovadoras y deliciosas de este municipio a un precio insuperable: solo $18.000 cada una que, además, incluirá guarnición. ¿Quién tiene la mejor hamburguesa? El público tendrá la última palabra.
Para el alcalde de El Santuario, Juan David Zuluaga: “El Santu-Fest es un evento municipal, con alcance regional, con el que se destaca la creatividad y toque secreto de cada productor, enriqueciendo de esta manera el portafolio de servicios y sabores de los lugares de entretenimiento y diversión del municipio de El Santuario”.
El segundo Santu-Fest hace parte de la promoción turística del sector gastronómico del municipio que impulsan conjuntamente la Alcaldía de El Santuario, a través de la Secretaría de Cultura, Patrimonio y Turismo; y la Cámara de Comercio del Oriente Antioqueño CCOA y cuenta, además, con el respaldo de la tienda de cárnicos Los Grillos y tiene como medio local aliado a Infosantuariano.
“Este Santu-Fest lo que busca es atraer visitantes al municipio y que estos conozcan la gran oferta gastronómica, además de dinamizar la economía. Esperamos cumplir la meta de unas 5.000 hamburguesas vendidas a lo largo de estos días de festival”, indicó Christian Montes, Secretario de Cultura, Patrimonio y Turismo de El Santuario.
Los comensales, por su parte, tendrán la oportunidad de elegir la mejor hamburguesa a través de votación y de ser ganadores de un asado y un barril ahumador que será entregado el día que se anuncie a la mejor hamburguesa de esta nueva versión del festival.
Entre el 7 y el 17 de octubre los establecimientos participantes ofrecerán a sus comensales una hamburguesa especialmente creada para este festival, con un toque local que resalte la tradición e ingredientes locales. Un evento que, además, servirá de vitrina para que los productores de comida preparada puedan demostrar sus habilidades en la elaboración de un plato que por esta época atrae todas las miradas.