Vías, tecnología, infraestructura en salud y saneamiento básico, algunos temas propuestos en la “Visión 2050” de El Retiro
Temas coyunturales para el municipio como la salud, el saneamiento básico y las vías, hacen parte de la Visión 2050 que, ha sido propuesta por el candidato a la Alcaldía de El Retiro, Santiago Montoya, quien a lo largo de 15 años de función pública y social, ha logrado recopilar algunos de los aspectos más fundamentales a los que, los futuros gobernantes deben apuntarle, en pro de que el municipio siga siendo catalogado como “La Perla del Oriente”, debido a sus índices de desarrollo y sus niveles de seguridad, los más altos del país.
“La visión 2050 busca que el municipio siga siendo de los más tranquilos del país, donde nuestra seguridad sea referente. También donde existan oportunidades y desarrollo para todos, con educación de calidad y vivienda digna, donde exista una infraestructura deportiva para impulsar el talento de nuestros jóvenes. Aquí deben existir políticas claras para la protección animal, apuestas estructuradas de turismo ecológico que a través del fortalecimiento cultural y de nuestras raíces, harán un territorio referente”. Manifestó Santiago Montoya quien aseguró además que, más allá de ser una apuesta de gobierno es una apuesta de sociedad a la que todos los guarceños deberán apuntarle los próximos 25 años y a la que los futuros gobiernos le pongan el ojo.
“Esta es la hoja de ruta para combinar modernidad y tradición, para ser un oasis de sostenibilidad, donde el equilibrio entre la naturaleza y la tecnología, sea la clave de nuestro éxito, con vías al servicio de los guarceños, con salud de calidad y con servicios públicos a la altura del siglo XXI”, puntualizó Montoya, quien además invitó a los guarceños que quieran aportar a este proyecto de ciudad con sus ideas y perspectivas.
Próximamente la presentación de este modelo será llevada a cada barrio y vereda del municipio.
Actualmente, El Retiro no cuenta con un sistema de acueducto que cubra la alta demanda de las personas y sus habitantes, donde también se hace latente la creación de nueva infraestructura hospitalaria que atienda la demanda no solo de los nativos sino también de quienes llegan cada día, esto sumado a la escasez de vías que no dan repuesta al crecimiento de la localidad pese a que, en el actual gobierno se pavimentaron la mayoría de las rutas rurales y terciarias