14 June, 2024
El Retiro

El Retiro ya cuenta con 11 rutas escolares totalmente gratuitas

El Retiro ya cuenta con 11 rutas escolares totalmente gratuitas
¡Comparte!

La Alcaldía de El Retiro en cabeza de su Alcalde, Nolber Bedoya ha trabajado incansablemente para brindar mejores oportunidades educativas a todos los niños y jóvenes, por eso ahora el municipio cuenta con 11 rutas escolares que permiten que todos los estudiantes no tengan pretextos para no asistir a las aulas de clases.

Estas rutas se han dispuesto para las veredas: Carrizales, Los Salados, El Chuscal, Pantanillo, Pantalio, Nazareth, La Luz, El Carmen y Puente Peláez; además se tiene ruta para los estudiantes que están cursando media técnica, y adicionalmente, se está prestando el servicio de transporte para los niños y niñas del nuevo CDI, por medio de un contrato con la empresa SotraRetiro.

Además, en los últimos días se inició con la prestación de transporte para 22 niños de la vereda Pantanillo del sector Llanadas, los cuales se desplazaban caminando todos los días al colegio de la vereda donde estudian primaria y bachillerato.

“Los padres de todos los niños, niñas y jóvenes del sector Llanadas no contaban con transporte y diario padecían con un trayecto de más de una hora y las inclemencias del clima para poder llegar a su escuela, por esto, ellos hicieron la solicitud al Alcalde y el inmediatamente dió la orden para empezar a cubrir esta ruta” dijo Edgar Múnera, Secretario de Bienestar Social y Participación Comunitaria.

“Es de resaltar que dos de estos niños sufren una discapacidad y esto hace que esto sea muy importante para el bienestar de ellos y sus familias” agregó el Secretario Edgar.