22 September, 2023
El Retiro

Alcalde de El Retiro es el nuevo miembro de Asointermedias

Alcalde de El Retiro es el nuevo miembro de Asointermedias
¡Comparte!

El compromiso y liderazgo del Alcalde Nolber Bedoya, de El Retiro, ha sido nuevamente reconocido, ya que ha sido nombrado miembro de la prestigiosa organización Asointermedias. Este nombramiento es motivo de gran orgullo para la comunidad de El Retiro, y demuestra el reconocimiento a la labor incansable de este alcalde, quien ha trabajado arduamente por el desarrollo y bienestar de su municipio y la Región Antioqueña en general.

En sus declaraciones, el Alcalde Bedoya expresó su agradecimiento a todos los alcaldes asociados a Asointermedias por depositar su confianza en él para ejercer el cargo de Secretario General. Este nombramiento no solo visibiliza a El Retiro, sino también a toda la región del Oriente Antioqueño, generando un sentimiento de alegría en el mandatario y su equipo de trabajo.

La junta directiva de Asointermedias cuenta con destacadas personalidades que aportarán su experiencia y conocimiento en beneficio de las comunidades. Las Ciudades Intermedias de Colombia se caracterizan por tener más de 100.000 habitantes cada una, contar con puertos aéreos o marítimos, pertenecer a las categorías 1 y 2, y ser reconocidas por su dinamismo comercial, social, de desarrollo y de infraestructura, entre otros aspectos. Estas ciudades representan actualmente el 18% de la población total del país, equivalente a 9’397.582 personas, contribuyen con el 16.32% del producto interno bruto y ocupan un 11.30% del área nacional.

En este encuentro, el Ministro de las TIC, Mauricio Lizcano, resaltó el proyecto «Conectados» de El Retiro. Este proyecto ha brindado acceso a internet a todas las instituciones públicas del municipio, tanto en la zona urbana como en la rural, y ha sido reconocido a nivel internacional por su contribución en proporcionar herramientas educativas a todos los habitantes de la localidad. El proyecto «Conectados» ha sido un ejemplo destacado de cómo la conectividad puede impulsar el desarrollo y mejorar la calidad de vida de una comunidad.

El nombramiento del Alcalde Nolber Bedoya en Asointermedias y el reconocimiento del proyecto «Conectados» refuerzan el compromiso y la visión de desarrollo del municipio de El Retiro. Estos logros representan un impulso significativo para la región y son un motivo de celebración para sus habitantes, quienes se benefician de las iniciativas lideradas por su alcalde y su equipo de trabajo.

Regenerate response