19 April, 2024
El Peñol

La alcaldesa de El Peñol se pronuncia sobre el polemico proceso de actualización catastral

La alcaldesa de El Peñol se pronuncia sobre el polemico proceso de actualización catastral
¡Comparte!

En los últimos días, las alcaldesa de El Peñol, Andrea Marin, estuvo explicando algunos de los puntos clave sobre el proceso de actualización catastral multipropósito que se viene adelantado en el municipio, el cual, ha suscitado bastante polémica polémica entre los habitantes.

En este marco, luego que que la población hiciera múltiples reclamos alrededor del proceso de facturación emitido por catastro, la mandataria local anunció que se generará un proceso masivo de revisión de las facturas sobre todo en el área rural, donde hay un descontento generalizado.

Esta revisión, cabe resaltar, se ha concentrado en las zonas geoeconómicas, destinadas al uso agrícola, a las zonas de alto riesgo y a las zonas de protección ambiental. En el área urbana las reclamaciones se están recibiendo de forma individual para posteriormente remitirlas al Gobernación de Antioquia quien es el gestor de este proceso.

la revisión de este avalúo se viene realizando desde hace aproximadamente quince días y se espera que para la próxima semana se comiencen a radicar las nuevas facturas.

La alcaldesa termino su intervención mencionando que es importante que la comunidad entienda que con estos recursos es que el municipio invierte en todos los programas sociales. culturales, deportivos y de infraestructura que lidera la administración.