20 July, 2024
El Carmen de Viboral

Un carmelitano es el segundo ciclista más veloz de Centroamérica

Un carmelitano es el segundo ciclista más veloz de Centroamérica
¡Comparte!

En una destacada actuación, el ciclista carmelitano Walter Vargas, ha vuelto a brillar en el escenario internacional al ganar la medalla de plata en la contrarreloj individual de los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2023, celebrados en San Salvador.

Vargas, demostró una vez más su destreza y resistencia al volar a lo largo de los 42 kilómetros de la contrarreloj. Con un impresionante tiempo de 49 minutos y 33 segundos, dejó atrás a sus competidores y solo pudo ser rebasado por su compatriota Miguel Ángel López, quien se quedó con la medalla de oro luego de registrar un tiempo de 49 minutos y 7 segundos.

Con este nuevo logro, Colombia consolida su posición en el medallero de los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2023, ubicándose en el segundo lugar, solo detrás de México. El éxito en el ciclismo ha sido una fuente constante de alegría para el país, y la sobresaliente actuación de López y Vargas en la contrarreloj individual refuerza aún más el dominio colombiano en esta disciplina.