19 April, 2024
El Carmen de Viboral

Zarigüeya víctima de maltrato también habría sido apuñalada

Zarigüeya víctima de maltrato también habría sido apuñalada
¡Comparte!

Dolor e indignación ha causado en el municipio de El Carmen de Viboral el caso presentado en el sector Campo Alegre en el que una mamá zarigüeya y sus bebés fueron rociados con un químico.

En los últimos minutos, Entre Ceja y Ceja conoció detalles de este vil ataque contra la fauna silvestre de la región. Uno de los biólogos de Cornare aseguró que en total eran 5 crías, todas murieron envenenadas con plaguicida.

La única que sobrevivió fue la mamá y está en grave estado de salud con veneno en todo su cuerpo y quemaduras en sus ojos y vías respiratorias. Además, el marsupial al parecer habría sido apuñalado instantes antes de ser rociado con el veneno, pues tiene una lesión perforante en uno de sus miembros, lo que hace aún más delicado su estado de salud.

Desde la Administración Municipal se condenó este grave acto de maltrato animal y elcalde John Fredy Quintero aseguró que las autoridades están en búsqueda de los responsables.

“Rechazamos con toda la contundencia este tipo de hechos. Nuestro equipo ambiental ya realizó una visita al sector donde ocurrieron los hechos. Trabajamos para identificar al infractor y proceder con la judicialización”, dijo el mandatario Carmelitano.