24 June, 2024
El Carmen de Viboral

Todo listo para “Trepadores a Boquerón” de El Carmen pa’l mundo

Todo listo para “Trepadores a Boquerón” de El Carmen pa’l mundo
¡Comparte!

Todo está preparado para una versión más de la clásica de ciclismo “Trepadores a Boquerón”.En esta versión se tendrá un reconocimiento económico para los tres primeros puestos en las categorías de ruta damas, varones. Año tras año, los paisajes montañosos de El Carmen de Viboral se convierten en el escenario de tres importantes competencias, enmarcadas en la versión de “Trepadores”.

Los ciclistas, pueden disfrutar de los paisajes y las montañas carmelitanas en tres viajes sobre ruedas hasta el Alto de La Madera, el Alto de la Florida y el Alto de Boquerón en diferentes fechas del año; precisamente este último será el punto de meta, de la competencia que se vivirá el próximo domingo.

Las escuelas de ciclismo, con sus categorías Principiantes, Cochisitos, Escolares, Preinfantiles e Infantil, podrán inscribirse el mismo día de la competencia, a las 6:45 a.m., teniendo en cuenta que, la salida controlada se realizará a las 8:00 a.m. en el Parque Principal.

El recorrido para estas categorías, será hasta el sector de las partidas de Campo Alegre y la Institución Educativa Nuevo Horizonte del corregimiento La Chapa.

Seguidamente, los amantes al ciclismo en categoría Mayores, realizarán su inscripción a partir de las 8.00 a.m. y la salida controlada se realizará a la 10:00 a.m.

En esta versión, la Administración Municipal entregará reconocimientos económicos para los ganadores de la tres primeros puestos en las categorías Ruta Masculino, Damas Ruta y Máster Mayores.

Posterior a la competencia, la Junta de Acción Comunal de la vereda Boquerón realizará un festival, donde ofrecerán comestibles y un campeonato de micro fútbol, en la placa deportiva del Centro Educativo Rural.