29 May, 2024
El Carmen de Viboral

En operativos de allanamiento se logro la captura de 4 integrantes de «Los Mesa»

En operativos de allanamiento se logro la captura de 4 integrantes de «Los Mesa»
¡Comparte!

En un exitoso operativo llevado a cabo durante la madrugada de este viernes, la Policía Nacional, a través de la SIJIN y en coordinación con la Central de Monitoreo, logró la captura de cuatro individuos dedicados a la comercialización de sustancias estupefacientes. Los detenidos, conocidos con los alias «Chata», «Bolas», «Gregori» y «Mona», presuntamente forman parte de la organización delincuencial conocida como Los Mesa.

Además de ser sindicados por el delito de porte, tráfico y fabricación de estupefacientes, se les imputará el cargo de destinación ilícita de bienes muebles e inmuebles. Durante los tres allanamientos realizados por la SIJIN, se incautaron diversas sustancias y se recuperó una motocicleta.

Las autoridades destacan que el éxito de los operativos fue posible gracias a la valiosa información suministrada por la ciudadanía, la cual fue verificada minuciosamente por el Grupo de Estupefacientes de la Policía Nacional.

En el decomiso se encontraron 51 dosis de base de cocaína, 51 dosis de clorhidrato de cocaína, 10 dosis de ‘Tusi’ (sustancia ilegal), 15 dosis de marihuana y 45 gramos de la misma. Además, se confiscaron 538.000 pesos en billetes de baja denominación y una motocicleta de la marca Suzuki DR150.

Los cuatro capturados serán presentados ante la Fiscalía Seccional 25 de Antioquia para las audiencias preliminares, donde se determinará su situación jurídica. Las autoridades enfatizan la importancia de la participación ciudadana en la lucha contra el narcotráfico y reiteran su compromiso de garantizar la seguridad y tranquilidad de la comunidad.