21 February, 2024
El Carmen de Viboral

Desmienten comunicado en el que se informa sobre la reactivación de la explotación minera en El Carmen

Desmienten comunicado en el que se informa sobre la reactivación de la explotación minera en El Carmen
¡Comparte!

En los últimos días, ha venido creciendo la preocupación por comunicado de la empresa Omega Ingenieros SAS, en el cual se afirmaba que se reactivarían las labores de explotación minera en varias veredas de El Carmen de Viboral. Sin embargo, la Administración Municipal ha confirmado que esta información es falsa y ha tomado medidas para desmentirla.

Ante el preocupante anuncio, el alcalde John Fredy Quintero ha solicitado a la Gobernación de Antioquia y a la autoridad ambiental Cornare, verificar la veracidad de la información. el mandatario municipal también ha anunciado que la resolución administrativa del municipio 005738 de 2023, citada en el comunicado, nunca fue expedida.

Cabe resaltar, que este comunicado ha generado preocupación e incertidumbre entre los habitantes de El Carmen de Viboral, quienes temían los impactos negativos que la actividad minera podría tener en el territorio. Ante esta situación, el alcalde Quintero ha dejado claro que mientras él sea el alcalde, no se abrirá ninguna mina en el municipio, reafirmando su compromiso de proteger y preservar el territorio.