28 May, 2024
Deportes

Sancionan al Nacional por mal comportamiento de hinchas en Argentina

Sancionan al Nacional por mal comportamiento de hinchas en Argentina
¡Comparte!

El pasado 5 de abril, Atlético Nacional comenzó su participación en la Copa Libertadores 2023. El equipo visitó a Patronato en el Estadio Brigadier General Estanislao López con victoria 1-2 con goles de Dorlan Pabón. La Comisión Disciplinaria informó que en ese juego se presentaron dos infracciones por parte de los colombianos que implicaron multas por 10 mil y 5 mil dólares que serán descontados de los derechos de televisión o patrocinio que recibirían. Además de una advertencia.

Las multas y advertencia que recibió Nacional fueron por incurrir en tres de los artículos que tiene el Código Disciplinario de la Conmebol en el que se prohíbe el uso de bengalas dentro de las tribunas de los estadios y que los seguidores del equipo colombiano utilizaron en territorio argentino. “Encender bengalas, fuegos artificiales o cualquier otro tipo de objeto pirotécnico”, cita el artículo 12.2 literal C.

Y es que el uso de estos artefactos por parte de la hinchada verdolaga retrasó el inicio del juego.

Conmebol advirtió al club para que no haya reincidencia en las mismas acciones que generaron estas multas. De ser así, podría aplicar el Artículo 27 que le daría sanciones importantes hasta de 2 años. “Desde la infracción anterior en caso de que dicha infracción guardase relación con el orden y la seguridad”, cita el Código.