6 February, 2023
Deportes Marinilla

La marinilla Catalina Usme fue galardonada como la mejor futbolista en 2022

La marinilla Catalina Usme fue galardonada como la mejor futbolista en 2022

Antes de comenzar una nueva temporada en el fútbol profesional colombiano, se llevó a cabo el reconocimiento a las jugadoras y jugadores que en 2022 fueron protagonistas en su profesión.

La invitación para los integrantes de la asociación, algunos invitados especiales y los medios de comunicación se hizo como cada año y las votaciones dejaron ver quiénes fueron los mejores deportistas en una temporada exitosa.

la mejor jugadora del año anterior fue la capitana del América de Cali, Catalina Usme. La futbolista fue una de las más destacadas en la Liga Femenina y la Copa Libertadores, donde logró romper el récord de más partidos jugados.

‘Cata’ también hizo parte del once ideal elegido por la Asociación Colombiana de Futbolistas Profesionales, pero no fue el único premio que recibió América Femenino. Otros personajes que se destacaron fueron: Andrés Usme (Mejor director técnico en esta rama).

Por otra parte, Leonardo Castro fue uno de los galardonados por su buen momento con el Deportivo Pereira. El delantero logró ser el goleador de la Liga BetPlay-II.

Pasa el tiempo y la marinilla Catalina Usme sigue mostrando que es una de las jugadoras más valiosas de esta disciplina de nuestro país. La jugadora de 33 años ha sido una de las que se ha encargado de impulsar proyectos que puedan sostener la idea de la Liga.

América de Cali sigue dejando el nombre de la institución en alto. Ya que sus mejores logros en el último tiempo lo ha logrado su equipo femenino y espera continuar con este proceso.