24 June, 2024
Deportes

De su taller a la gloria; Rujano se coronó campeón del Clásico El Colombiano

De su taller a la gloria; Rujano se coronó campeón del Clásico El Colombiano
¡Comparte!

Albeiro Rujano, es un paisa de 57 años oriundo del Urabá Antioqueño, debido a el conflicto colombiano presente en esta región se vio obligado a desplazarse al municipio de La Ceja, allí comenzó a buscar su sustento manejando un taxi, sin embargo, este oficio le empezó a producir un dolor de cintura crónico.

Ante esta situación acudió al medico, el cual, le indicó que el ciclismo podría ser una buena alternativa para curar su agudo dolor, desde allí, empezó su pasión. Mientras recorría el Oriente Antioqueño en su caballito de acero, se fue enamorando paulatinamente de este deporte.

Rujano cuenta con alegría que una de sus primeras victorias la consiguió en un ascenso al corregimiento de Santa Elena donde a pesar de no tener una bicicleta sofisticada; logro vencer a todos sus rivales y ser aplaudido por el público.

A partir de ese momento, comenzó a creer en sí mismo y a participar en diferentes carreras a nivel nacional, en las que consiguió destacadas participaciones.

Este fin de semana, Rujano a sus 57 años dio una cátedra magistral de clase y resistencia al coronarse campeón en la categoría de 50 a 60 años en la tradicional competencia Clásico el Colombiano.