“Todo fue muy rápido, corríamos pero no hubo tiempo de nada”, docente de la escuela de Tapartó
El departamento de Antioquia está consternado tras la tragedia ocurrida sobre las 9 de la mañana de este jueves 14 de julio, en el corregimiento de Tapartó en el municipio de Andes.
En los hechos un derrumbe sepultó la escuela rural de la vereda El Porvenir, dejando varios niños atrapados entre los escombros. Hace pocos minutos, la docente de la escuela se pronunció a los medios de comunicación y relató los momentos de terror que se vivieron cuando los estudiantes estaban en el recreo.
“En el momento del derrumbe estábamos todos en el receso cuando de repente escuchamos algo muy fuerte y en cuestión de segundos todos corrimos, no tuvimos tiempo de absolutamente nada, porque fueron segundos”. Afirmó Eliana Rincones, profesora de la escuela de la vereda El Porvenir.
La maestra relata que los momentos vividos fueron de caos, pues los estudiantes no sabían por dónde corrían y todo era confusión.
“En el momento quedaron 4 niños atrapados, dos niños de primer grado y dos de preescolar. Los niños rescatados son Alexander Marín y Sofía Monroy Velásquez”.
Según el balance preliminar de la tragedia, el derrumbe deja hasta el momento dos menores de edad muertos.
El director encargado del Dagran, Diego Peña López, reveló que por lo menos 100 personas entre entidades operativas, comunidad y el consejo municipal de gestión del riesgo se encuentran en el sitio. Personal de la gobernación se dirige a la zona para acompañar las labores de rescate.