Maná cumplió 20 años y su meta es combatir la desnutrición

En Medellín se celebró el aniversario del programa Maná, el cual cumplió 20 años y siempre ha tenido la misión de alimentar a los antioqueños, sobre todo a aquellos que más lo necesitan. Conozca el acto protocolario.
El Gobernador de Antioquia, Aníbal Gaviria Correa, presidió este encuentro, en el cual recordó que en sus inicios Maná recibió condecoraciones por su aporte social y por llegar a diferentes rincones a calmar el hambre.
“La verdad es que esta es una fecha muy especial, porque este programa ha sido bandera, no solo en Antioquia, sino en el país. Además, en sus primeros años fue reconocido por la FAO y el Programa Mundial de Alimentos, como una buena práctica no solo para Colombia, sino universalmente, que en su momento generó la creación de programas similares en 16 departamentos del país”, dijo el Gobernador de Antioquia Aníbal Gaviria.
La apuesta del proyecto Maná es evitar las muertes por desnutrición, incluso, algunos actores sociales indicaron que la meta es no tener ningún hecho qué lamentar por cuenta de la desnutrición.
A esto, Gaviria agregó que “en sus primeros años MANA contribuyó a una disminución del 90% en la mortalidad por desnutrición en Antioquia y el reto que ahora tenemos es seguir en esa dirección, para lograr llegar a cero muertes por desnutrición”.
Finalmente, agradecieron a todas las personas que han aportado a Maná y dijeron que seguirán trabajando para que este siga con un buen funcionamiento en el departamento.