31 January, 2023
Departamento

“Invitamos a que haya una solución distinta”, Gobernación ante huelga en la FLA

“Invitamos a que haya una solución distinta”, Gobernación ante huelga en la FLA

A menos de 12 horas de que se cumpla la hora cero para que los trabajadores de la Fábrica de Licores de Antioquia (FLA) declaren la huelga, en las afueras de la empresa hubo manifestaciones por parte del Sindicato Sintrabecólicas, subdirectiva Medellín, quienes dicen que hay negligencia por parte de la Gerencia para negociar.

A través de un comunicado, la Gobernación de Antioquia se pronunció ante esta situación que amenaza con dejar pérdidas de hasta $1.000 millones.

“Hemos conocido de la realización de una Asamblea por parte del sindicato Sintrabecólicas, la cual tendrá lugar hoy martes 27 de diciembre a la 1:00 p.m. Hacemos votos para que los participantes en la misma, tengan la sabiduría de tomar las decisiones que permitan una solución distinta a la huelga, alternativa que está en su derecho de usar y cuya hora cero está definida para la media noche de hoy”.

La Gobernación aseguró que durante las últimas semanas se han sostenido múltiples reuniones con el sindicato para analizar su pliego de peticiones y hacer las respectivas propuestas que sean viables, realistas y sostenibles en el tiempo, de modo que los beneficios para los trabajadores se mantengan, sin afectar a la FLA ni los recursos que reciben los antioqueños.

“Siempre hemos estado y vamos a estar dispuestos a la conversación permanente y a la construcción conjunta para llegar a acuerdos que beneficien a la FLA, al sindicato, a todos los trabajadores y al pueblo antioqueño”.