24 June, 2024
Departamento

Gobernador pide ayuda al Gobierno para traslado de hipopótamos a otros países

Gobernador pide ayuda al Gobierno para traslado de hipopótamos a otros países
¡Comparte!

El doloroso accidente registrado en la noche de este martes 11 de abril en el que un hipopótamo falleció al colisionar con un vehículo mientras intentaba cruzar la autopista Medellín-Bogotá cerca a Puerto Triunfo vuelve a poner sobre la mesa la problemática de estos individuos en el Magdalena Medio Antioqueño.

Pese a que en las últimas semanas la noticia es que varios de estos animales serán trasladados a países como India y México, El gobernador de Antioquia, Aníbal Gaviria aseguró que el Ministerio de Medio Ambiente aún no les ha dado los permisos para proceder con el protocolo.

El mandatario departamental dijo que el siniestro registrado en la noche del martes cerca a Puerto Triunfo reafirma la necesidad de trasladar estos individuos.

“Este doloroso accidente reafirma la importancia de realizar con urgencia la traslocación de los hipopótamos de Doradal a la India y México”.

Además, hizo un llamado al presidente Gustavo Petro y a la ministra Susana Muhamad, para acelerar el proceso y dar los permisos necesarios: “Presidente Gustavo Petro, ministra Susana Muhamad, por favor ayúdennos con los permisos para el traslado de estos majestuosos animales”.