Una nueva camioneta llegó al corregimiento de San José
El gobernador de Antioquia, Aníbal Gaviria Correa, encabezó, ayer 15 de mayo, un acto en el cual se entregaron 27 nuevas camionetas, tanto uniformadas como no uniformadas, para fortalecer las capacidades operativas del Departamento de Policía Antioquia. Esta entrega forma parte de un paquete de vehículos que alcanza un total de 702, incluyendo motocicletas y camionetas, y ha beneficiado a 113 municipios.
Una de estas camionetas llegó al municipio de La Ceja, más específicamente al corregimiento de San José, con esta entrega se espera que se fortalezca la seguridad del sector y se mejoren los tiempos de respuesta.
El alcalde de municipio, Nelson Carmona, afirmó que durante esta administración se realizó una gran renovación de al parque automotor, en el cual se invirtieron un total de 1000 millones de pesos.
La Administración UNIDOS Por La Vida ha invertido más de $35.000 millones de pesos en la adquisición de estos equipos, destinados a la Policía, el Ejército, la Fiscalía y los organismos de inteligencia. Además de los vehículos, se han adquirido y entregado equipos especializados para mejorar el control en el territorio y fortalecer las capacidades de investigación criminal.
El gobernador Aníbal Gaviria destacó que con esta entrega se cumplen en un 100% los compromisos pactados con las alcaldías en materia de tecnología y movilidad para la seguridad. Estos compromisos surgieron de las Jornadas de Acuerdos Municipales realizadas en los años 2020, 2021 y 2022.
El mandatario seccional resaltó que muchos de estos equipos están siendo destinados a los corregimientos de diferentes municipios, ampliando así el alcance de la seguridad en zonas rurales. Además, durante el acto, se hizo entrega de un equipo especializado para incrementar las capacidades de investigación y afectación a estructuras criminales en el departamento de Antioquia.
En reconocimiento a su destacada labor en defensa de la vida, el gobernador Gaviria condecoró con la Medalla Coronel Atanasio Girardot al Brigadier General Carlos Humberto Rojas Pabón, Comandante de la Región de Policía Número Seis, y al coronel Giovanny Puentes Aguilar, Comandante del Departamento de Policía de Antioquia, así como a un grupo de oficiales. Estos reconocimientos se deben a su trabajo durante el pasado paro que afectó a las subregiones del Nordeste y Bajo Cauca.
Con esta iniciativa, el Gobierno de Antioquia reafirma su compromiso con la seguridad y el fortalecimiento de las capacidades de las fuerzas de seguridad en el departamento. La dotación de vehículos y equipos especializados contribuirá a mejorar la respuesta ante las amenazas delictivas y garantizar la tranquilidad de los ciudadanos en Antioquia.