31 January, 2023
Departamento

Capturan al presunto responsable de la emboscada a la fuerza pública en Cañasgordas

Capturan al presunto responsable de la emboscada a la fuerza pública en Cañasgordas

El general Jorge Luis Vargas, director de la Policía Nacional, informó que en las últimas horas, lograron la captura de alias “Betancur”, quien es señalado de ser el presunto autor material del atentado con explosivos a la fuerza pública ocurrido la tarde del lunes sobre el sector Guadual de Cañasgordas, ubicado en el kilómetro 50 del corredor vial Dabeiba – Santa Fe de Antioquia, al occidente del departamento.

A “Betancur” se le señala de ser el responsable de la emboscada ocurrida la tarde de este 9 de mayo, en la que perdieron la vida el patrullero Fernando Murcia Giraldo y el soldado Josué David Gómez Manjarréz, hechos por los cuales ya se comenzó el proceso de judicialización en su contra.

“En una operación integrada entre las Fuerzas Militares, específicamente nuestro Ejército Nacional, y la Policía, fue capturado un sujeto conocido como ‘Betancur’, integrante del Clan del Golfo”. Informó el director de la Policía Nacional, general Jorge Luis Vargas.

En el momento de su captura, al presunto delincuente le fueron incautados una pistola, una granada y cuatro barras de indugel (para explosivos).

Según informó el alcalde de Cañasgordas, Aicardo Urrego, en el atentado también resultaron heridos otros cuatro uniformados. De acuerdo con el mandatario municipal, en la caravana se movilizaban un total de 93 vehículos, entre particulares y de servicio público.

Alias “Betancur”, estaría involucrado en otros hechos violentos ocurridos durante el paro armado entre Santa Fe de Antioquia, Cañasgordas y el Urabá antioqueño.