8 February, 2023
Departamento

Brutal golpiza a su nieta porque le dijo que su papá la manoseaba.

Brutal golpiza a su nieta porque le dijo que su papá la manoseaba.

Un grave caso de maltrato infantil se conoció en Envigado, Antioquia, donde una abuela golpea a una niña por denunciar un aparente abuso sexual.

Las autoridades investigan este caso registrado en video en una vivienda del sector Las Palmas de esa localidad del sur del Valle de Aburrá.

El maltrato ocurrió y fue grabado el 21 de febrero pasado, cuando la abuela golpeó fuertemente a su nieta para que callara la denuncia de que, supuestamente, su padre le hacía tocamientos. La adulta mayor maltrata a la niña y le pide que no hable más de esa persona, mientras se escuchan los gritos de llanto de la menor.

Ante el aberrante hecho, el alcalde del municipio de Envigado Braulio Espinosa, se pronunció al respecto a través de redes sociales.

“No debemos permitir que se violente ningún menor en nuestro municipio, actuaremos con todo el peso de la ley. Rechazo total al maltrato físico y psicológico contra nuestros niños, niñas y adolescentes; los hechos lamentables ocurrieron el pasado 21 de febrero en el sector Las Palmas de nuestro municipio, desde el mismo día, la Policía de Infancia y Adolescencia atendió la denuncia”.

Ante este lamentable caso, el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar señaló que la niña y dos de sus hermanitos ya fueron retirados de esa familia por protección y se encuentran en un centro de emergencia de la Comisaría de Familia del municipio.

Además, ya adelanta las investigaciones sobre este grave caso de maltrato infantil, mientras que se define si cabe un proceso penal contra la abuela y el padre en el supuesto caso de abuso sexual.